Luis Aguirre te enseña yoga en la TV

Luis Aguirre te enseña yoga en la TV

publicado en: Testimonios | 0

Namasté, yoga y salud es el primer programa de televisión en Venezuela dedicado a la práctica milenaria de la India, se estrena el lunes 18 de septiembre, a las 8:00 am, por la señal de TLT, un canal de variedades que emite a través de los servicios de Televisión por suscripción de Venezuela (119 en Directv, 11 en Cantv, 19 en Inter, 55 en SuperCable, 139 Netuno).

La idea nació en un viaje que realizó el destacado periodista Luis Aguirre a Cannes, Francia, en 2015. Coincidió con el reconocido empresario artístico Esteban Trapiello, quien se encontraba en una convención de televisión. La interacción fue a través de Twitter. Lo que más se vendió en ese evento, que reúne las mejores producciones mundiales, fue un programa de yoga y que Trapiello no quiso comprar ninguno, le propuso a Luis Aguirre crear el proyecto debido a la trayectoria que tiene en la disciplina desde hace 12 años.

En 2016 Namasté, yoga y salud se materializó y se definió el contenido junto con la productora Debla Morales y el equipo técnico de TLT. Todos los programas se rodaron en exteriores con los más novedosos equipos y en formato de alta definición con la mejor calidad televisiva. Más de 30 personas trabajan en mostrar que Venezuela es un país de yoga, de paz.

Los espectadores además de conocer la filosofía de vida de la India que trasciende en el mundo desde hace 5000 años, viajará por los hermosos escenarios naturales del territorio nacional.

“¿Qué programa quería hacer?”, le preguntaron a Luis Aguirre en una reunión realizada en un café marabino en agosto de 2016. Él respondió: Uno en donde se mostrara que Venezuela es un país de yoga. “El mismo embajador de India en Venezuela está asombrado de la cantidad de personas que hacen yoga en el país. Eso es Namasté, yoga y salud. Un espacio para que los venezolanos profundicen en la práctica y conozcan profesores, testimonios y emprendedores en este maravilloso mundo cultural de la India. Nos aventuramos a mostrar que Venezuela ya está lista para que en 2020 asumamos con conciencia que tendremos la energía de los Himalayas debido a el cambio climático. Nadie sabe que hace muchos años hay documentos yóguicos que han traídos los monjes tibetanos adelantándose a este nuevo ciclo”, explica el máster en yoga.

Es momento de vivir en plenitud a través del poder de la mente, desde el corazón y un cuerpo sano, refiere Luis Aguirre y considera que Namasté, yoga y salud dará todas las herramientas y coordenadas en 30 minutos para lograr esa armonía y equilibrio de esa ecuación milenario.

“Todo en la vida tiene un tiempo y las ideas por muy locas que parezcan pueden materializarse”, resuelve el presentador Luis Aguirre.