Eliminar las toxinas con técnicas yóguicas

Eliminar las toxinas con técnicas yóguicas

publicado en: Práctica | 0

Con un ejercicio de respiración que suele realizarse en la clase de yoga que se llama kapalabhati (mente brillante en sánscrito) podrá cultivar una conciencia sobre la respiración más limpia. La mayoría de las personas sólo respiran con la parte superior de los pulmones, pero realmente necesitamos hacerlo con el diafragma para extraer el aire plenamente. Al tomar más oxígeno, los tejidos se van desintoxicado, la mente se aclara y el sistema nervioso se calma (lo que conduce a estados emocionales positivos).

También eliminamos toxinas a través de la piel por medio de la transpiración, por medio de las lágrimas, el bostezo, la tos, el estornudo y el vómito.

En la antigüedad se iniciaba el yoga con las limpiezas. La fortaleza se obtiene con las asanas, la estabilidad y firmeza con los mudras y la iluminación mediante Pranayama (ejercicios de respiración).

Las posturas de flexión hacia atrás son ideales para estimular a los riñones, por ejemplo. Las asanas de flexión de cadera estimulan la zona excretora y la zona genital. Y es que la técnica de asanas contribuyen a estimular los sistemas orgánicos, para ello es preciso saber exactamente donde están ubicados los órganos. Para obtener el máximo de beneficios y disminuir al máximo las contraindicaciones. Ya que cada órgano posee una energía (impulso) que es controlado por el sistema nervioso (energía bioeléctrica) y el sistema endocrino (energía bioquímica), que afecta al sistema inmune.

Quien no practica yoga nunca tendrá otra experiencia que la que le dan la pobre sensación de sus sentidos. Todo el sistema de la yoga reposa en la concentración de energía hacia un perfeccionamiento.