Círculo de la vida

Círculo de la vida

publicado en: Práctica | 0

Continuamente en mis clases de yoga trato, en lo posible, de cambiar de escenarios, ya sean de movernos de salón o desde las perspectiva de la alfombrilla o mat. La experiencia: sintonizar con la práctica desde otro punto de vista.

Particularmente cuando suelo hacerla en forma de círculos, que los alumnos se formen alrededor siendo uno, los resultados energéticos son impresionantes. La vida es un círculo y aprovecho para explicarles los ciclos vitales en la tradición yóguica.

Tenemos tres aspectos fundamentales para desarrollar durante nuestra vida: el ciclo de la energía vital, el ciclo de la inteligencia y el ciclo de la conciencia.

Ciclo de la energía vital: es el que se refiere a nuestro estado de salud y fuerza física y mental. Muchas veces no se acepta el deterioro ocasionado por el paso del tiempo. El ciclo de la energía vital cada 18 años.

Ciclo de la inteligencia: Es el estado de nuestro intelecto, la capacidad de entender, aprender y razonar. Cuando en la vida se pasa por cambios de estrategia o de actitud con que nos relacionamos con las cosas, las perspectivas cambian. Entendemos que lo viejo ya no funciona. El ciclo de la inteligencia cada 11 años.

Ciclo de la conciencia: Es estado de conocimiento de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Las experiencias de la vida nos hacen madurar. El ciclo de la conciencia tiene una punto de inflexión cada 7 años.

La vida misma es un continuo cambio y una evolución inexorable. Los cambios en estos ciclos son momentos de reflexión y de revisión para considerar de una manera auténtica y sin ningún tipo de máscara en que puntos estamos de nuestro desarrollo personal. Por eso debes animarte a experimentar cómo la mente cambia de ciclo cuando tú practicas yoga en forma de círculo.