¡Que no te ladre la postura!

¡Que no te ladre la postura!

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Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana) Es una postura favorita de los estilos de yoga contemporáneos, como el vinyasa yoga porque sirve como conectora entre unas posturas y otras y forma parte de la famosa secuencia de los saludos al sol.

Sin embargo, a pocas personas les agrada y pocas saben hacerla realmente bien. Debe ser porque aunque parezca fácil, no lo es tanto puesto que lograr que sea una postura en la cual descansar requiere haber desarrollado algo de flexibilidad. Además, exige ¿¡algo de esfuerzo porque está fortaleciendo nuestros músculos.

Debe ser una postura donde el estiramiento en la espalda y en la parte posterior de nuestras piernas sea evidente.

PRINCIPIANTES
Para hacerla un poco más fácil, puedes inclinarte por una versión más suave. Arrodíllate y lleva los brazos largos hacia delante, la frente apoyada en el piso. Mantén las caderas sobre tus rodillas, no atrás sobre tus pies, como sería el caso de la postura de la liebre. Intenta abrir el pecho y llevarlo más cerca al piso.
AVANZADO
Por el contrario, una variación más avanzada de esta postura es levantar las piernas alternadamente. Para ello, respira y levanta la pierna derecha, abriendo el pie hacia fuera, hasta formar una línea recta con tu torso y manteniendo las caderas alineadas. Respira. Luego de 20 segundos cambia de pierna.