Columna nueva con la “rueda”

Columna nueva con la “rueda”

publicado en: Práctica | 0

La descubrí, obviamente en Instagram. La práctica con la yoga wheel cambió la flexibilidad de mi columna. Pensé que ya no podía arquear más, sobretodo cuando ya vas rumbo a la cuarta década de vida. Sorprendentemente he podido llegar más y todo gracias a este “juguetico” como lo mencionan mis alumnos y seguidores en las redes sociales.

Fue mi verdadero regalo de Navidad y comencé el 2017 con mucho entusiasmo a comprobar su uso. Ya la había tenido en mis manos en junio del año pasado en el día internacional del yoga en Barcelona, España. Incluso había contactado a una profesora que tiene una marca de la rueda hecha a mano (Vayu Yoga Wheel).

Esa tarde, en el Parque de la Estació del Nord, intenté hacer una postura y me hizo mucha ilusión traerla a Venezuela, pero pesaba mucho para el equipaje. Sin embargo, en esos minutos tuve la respuesta a la pregunta: ¡Para qué sirve?

“Sirve para ayudar en el estiramiento de toda la espalda y abrir toda la zona del pecho, el abdomen, los flexores de la cadera y los hombros. La rueda está diseñada especialmente para adaptarse al contorno de la columna vertebral, y la buena noticia es que no hace falta practicar yoga ni ser flexible para aprovechar sus beneficios. Está hecha para que cualquier persona, tenga experiencia o no en el mundo de yoga, pueda ganar flexibilidad, fuerza, equilibrio y movilidad, todo a la vez. En otras palabras es un “yoga prop” revolucionario y no deja de sorprender en cada momento”.

Aquí les dejo algunas fotografías y vídeos de mi práctica y de algunos alumnos, quienes al principio le tiene un poco de miedo, pero para la próxima sesión me escriben recordando que no olvide la rueda…