Yoga y las leyes del éxito

publicado en: Práctica | 0

Las Siete Leyes Espirituales es una filosofía que integra “Siete Leyes Espirituales del Éxito ” de Deepak Chopra en las prácticas de cualquier estilo de yoga, así lo deja saber el escritor en su libro.

Para darle inicio al nuevo año chino, gallo de fuego, se me ocurrió experimentarlo con el grupo del Club Náutico de Maracaibo. Allí, a las 8:00 am, en el parque, con el sol tibio, la brisa fresca y el canto de los pájaros, fuimos aplicando cada una de los consejos del autor, quien estructura la clase con: 10 minutos de pranayama (ejercicios de respiración), seguidos de 10 minutos de meditación, más 15 minutos de posturas de flexibilidad, más 10 minutos de posturas de equilibrio; luego al finalizar se realizaron cinco saludos al sol y un mix de posturas para abrir los canales de energía y finalizar en savasana, boca arriba y disfrutar de las sensaciones que generó la práctica.

Durante la realización de asanas, una practicante se detuvo y me dijo que sentía que todo era más lento. Y sí, las posturas se mantienen más estática para ser consciente de la fuerza vital y permanecer concentrado en la ley espiritual del día. Era sábado y la intención era activadora: Prestar atención al observador silencioso, reconocer los dones propios y servir a los demás.

Sin duda, la experiencia removió el dharma, el propósito de la vida. Como dijo Patanjali: “a partir de ahora, serás lo que veas”. Y es que dentro de la filosofía del yoga se obtienen conocimientos a través de la experiencia directa. Es decir, hacer yoga siendo consciente de los distintos planos de la vida: físico, mental y espiritual.

Chopra nos invita a establecer nuestras prioridades a través de las 7 leyes espirituales, una por cada día. Búscalas y actívalas. El éxito de tu práctica y de la vida está dentro de ti.